This post is also available in: German Spanish French

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

INTRODUCCIÓN

Ham Excursions, S.L., en adelante denominada Excursion Center o www.excursioncenter.es., es una agencia de viajes intermediaria que ofrece una amplia variedad de productos y servicios relacionados con el turismo, tales como excursiones, tours guiados, traslados, actividades de aventura, entre otras.

Los presentes términos y condiciones contienen obligaciones legales, que son aceptadas por el usuario en el momento de realizar la reserva, compra y/o pago de cualquiera de los productos ofertados en esta página web.

Las compras realizadas a través de www.excursioncenter.es o sitios web afiliados a la misma, están sujetas a los presentes términos y condiciones. En las reservas realizadas se considerará que la persona realiza la reserva y/o el pago y las personas nombradas en la reserva, han aceptado estas condiciones de uso.

 

CONDICIONES DE USO

El usuario acepta la vinculación legal a los presentes términos y condiciones. En caso de no aceptarlos, no podrá adquirir ningún producto de www.excursioncenter.es o sitios web afiliados.

Excursion Center puede modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento mediante la publicación en línea de la información. Es responsabilidad del usuario la revisión estos términos antes de realizar cualquier contratación para conocer la versión vigente de los presentes términos y condiciones en el momento de realizar la compra o reserva.

El usuario se compromete a usar www.excursioncenter.es y los sitios web afiliados con fines legítimos que no vulneren derechos de terceros y que no dificulten o impidan la utilización por parte de terceros de dichos sitios web.

La utilización por el usuario del contenido de www.excursioncenter.es y de cualquier sitio web afiliado será exclusivamente personal –quedando prohibido su uso comercial- y/o para la solicitud legítima de reserva de cualquiera de sus productos y servicios. Asimismo el usuario no utilizará ninguno de los sitios web pertenecientes a www.excursioncenter.es o afiliados para la realización de solicitudes falsas, fraudulentas o con fines especulativos; ni hará uso de robots u otros medios automatizados para acceder a la red de sitios web afiliados a www.excursioncenter.es, salvo expresa autorización escrita por parte de www.excursioncenter.es.

No se podrá reproducir, copiar, descargar, publicar, transmitir, divulgar, ni utilizar de forma irregular los contenidos de la red de sitios web www.excursioncenter.es, incluidos textos, imágenes, URLs, información sobre tarifas o de otra índole sobre los servicios ofrecidos, excepto para su uso personal. Cualquier otro uso de los contenidos pertenecientes a www.excursioncenter.es o a su red de sitios web afiliados, requiere de la previa autorización expresa por escrito de www.excursioncenter.es o sus webs afiliadas.

 

PAGOS

www.excursioncenter.es acepta pagos a través de PayPal y tarjeta bancaria.

www.excursioncenter.es garantiza que los precios finales mostrados en su red de sitios web afiliados serán siempre los importes a cobrar al banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y no aplicará comisiones o gastos de gestión de reserva.

Para efectuar reservas se requerirá el pago íntegro en cualquiera de las formas aceptadas. Los pagos aparecerán asociados al nombre Ham Excursions, S.L.

 

MODIFICACIONES EN EL SERVICIO

Ocasionalmente, los proveedores de servicios realizan modificaciones en las fechas, precios, conceptos incluidos, coberturas, restricciones de edad, etc. –debiendo comunicar a la agencia con antelación cualquier cambio significativo-. Como consecuencia, en tales casos www.excursioncenter.es se reserva el derecho a cancelar o sustituir cualquier servicio, excursión, entrada o producto que el usuario haya reservado en www.excursioncenter.es o a través de sus sitios web afiliados, en cualquier momento y por cualquier razón informando al usuario que previamente ha reservado.

Los autocares y en su caso otros transportes en los circuitos pueden variar en sus características en función del número de participantes. El diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte se adaptarán a las normas y estándares propios del país de destino del viaje. Los circuitos están sujetos a un número determinado de participantes. El personal encargado del desarrollo de la actividad contratada estará facultado como responsable de la misma y por motivos de seguridad para acordar el abandono de dicha actividad a cualquier participante que durante la misma muestre conductas prohibidas, peligrosas, incívicas y/o irrespetuosas, y que impliquen peligro, riesgos o molestias hacia el resto de participantes y los materiales o infraestructura empleados en la actividad.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Se pondrá a disposición del usuario un seguro de modificación de reserva al finalizar su proceso de compra. No obstante, en el documento anexo quedan especificadas las políticas aplicables a los reembolsos de cantidades abonadas.

 

TARIFAS, INCLUSIONES Y EXCLUSIONES

Los precios mostrados en la red de sitios web www.excursioncenter.es y en los sitios web afiliados son para una persona salvo que se indique lo contrario en la oferta publicada.

El personal encargado de la actividad podrá comprobar las edades de los menores y el resto de condiciones aplicadas en su caso a descuentos o promociones; en caso de incumplimiento de tales condiciones, la persona a su cargo estará obligada a abonar la diferencia con el descuento o promoción aplicada.

Los precios se basan en las tarifas locales vigentes en el momento del presupuesto, convertidas en su caso según el tipo de cambio de divisas vigente.

A menos que se indique lo contrario, los precios no incluyen propinas a conductores o guías locales de excursiones.

 

RESGUARDO DIGITAL/ E-TICKET

El usuario recibirá en la dirección de correo electrónico que proporcione un correo de confirmación por cada compra realizada. La recepción de este correo con el localizador implica la confirmación de la reserva, e incluirá las instrucciones a seguir por el usuario.

El usuario deberá imprimir y/o mostrar el resguardo digital o e-ticket original al operario del servicio que proceda para la prestación de cualquier servicio adquirido –el usuario debe comprobar en la descripción del producto si es necesario imprimir el documento-. Dicho documento contiene especificaciones de horarios y detalles concretos del específico producto contratado. Es indispensable presentar un resguardo o e-ticket válido de www.excursioncenter.es para disfrutar de los servicios adquiridos en cualquiera de los sitios web afiliados a www.excursioncenter.es.

Por razones de seguridad, en el momento de presentación del documento el usuario deberá presentar también un documento de identidad en vigor con fotografía, y firmar o resguardo o e-ticket si fuera requerido para ello por el personal encargado.

 

RESPONSABILIDAD

Excursion Center no será responsable por retrasos, adelantos, anulaciones, así como causas de fuerza mayor, que se produzcan por parte de los organizadores, empresas transportistas y demás colaboradores, no existiendo obligación de compensación económica, indemnización o devolución de servicios.

www.excursioncenter.es, o sus sitios web afiliados, así como sus operarios de servicio y/o distribuidores, no serán responsables en los siguientes casos de pérdidas o daños (ya fueran o no tales pérdidas previsibles) durante la realización de la actividad contratada: pérdida de datos, pérdida de ingresos o de beneficios anticipados, pérdida de actividad mercantil, pérdida de oportunidades de negocio, pérdida de fondos de comercio o perjuicios sobre la reputación comercial, pérdidas sufridas por terceros, daños y/o perjuicios directos o indirectos, resultantes de la utilización de www.excursioncenter.es o de sus sitios web afiliados. Asimismo, no serán responsables por robos, hurtos, pérdidas o daños de objetos del usuario durante la realización de la actividad, o lesiones, daños y perjuicios, pérdidas, accidentes, retrasos o irregularidades, ni otras obligaciones o gastos causados a personas o propiedades, por acto u omisión de cualquiera de las empresas transportistas u otras empresas o personas proveedoras de los servicios; así como tampoco por ninguna clase de daños causados por conflictos laborales, averías de maquinaria, restricciones gubernamentales, actos de guerra y/o terrorismo, condiciones climatológicas, defectos en cualquier vehículo de transporte o en cualquier otro evento fortuito, percance o situación ajena a su control o al ejercicio de su actividad.

www.excursioncenter.es verifica y comprueba al detalle todos los productos que ofrece en su red de sitios web para asegurar su exactitud. Sin embargo, www.excursioncenter.es no puede garantizar que la funcionalidad, contenidos, servicios o información mostrada en www.excursioncenter.es, o en sus sitios web afiliados estén disponibles de forma ininterrumpida, libres de errores, defectos ni virus.

El usuario está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al minorista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.

En caso de que cualquiera de estas condiciones de uso se declarase total o parcialmente ilegal, inválida, nula o de otro modo inejecutable, se procederá si resulta posible a la separación y eliminación de esas condiciones, permaneciendo las restantes en vigor con plenos efectos.

 

DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

Al realizar una compra o reserva en cualquiera de los sitios web pertenecientes a www.excursioncenter.es, el usuario acepta recibir información, comunicaciones y envíos publicitarios sobre sus productos y ofertas y solicitudes sobre de su valoración como usuario del servicio contratado; ello por diferentes medios tales como correo postal, correo electrónico y teléfono.

En cualquier momento el usuario tiene derecho a dejar de recibir tales comunicaciones, lo que deberá indicar dirigiéndose a la dirección de correo electrónico callcenter@excursioncenter.com. Mediante escrito dirigido a dicho correo electrónico el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y cualesquiera otros que la legislación aplicable les reconozca.

En todo caso el tratamiento de los datos personales facilitados por el usuario queda sujeto a las obligaciones impuestas por la normativa vigente relativa a los datos personales, en especial las reguladas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales.

 

POLÍTICAS DE MODIFICACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

 

  1. CONDICIONES GENERALES.

 

Para la reserva de plaza para la realización de la actividad contratada, la agencia Ham Excursions S.L. solicitará el pago adelantado de la totalidad/ el …% del precio total de la misma en concepto de garantía y reserva.

 

 

  1. MODIFICACIONES EN LA ACTIVIDAD POR PARTE DEL CLIENTE.

 

El cliente podrá modificar su reserva –cambiar la actividad contratada, el número de pasajeros o la fecha de realización- sin ninguna penalización siempre que lo comunique con al menos 24 horas de antelación sobre el inicio de la actividad contratada. En caso de no respetar ese plazo de preaviso, se le podrá aplicar una penalización, dependiendo de la concreta actividad contratada, de hasta un 50% sobre el importe abonado.

 

 

  1. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.

 

3.1. Ham Excursions, S.L. reembolsará al cliente la totalidad del importe que éste le hubiere pagado por la actividad contratada, en la misma forma en que se realizó el pago, en caso de cancelación de dicha actividad por cualquiera de las causas indicadas a continuación y siempre que el cliente no aceptara las alternativas ofrecidas por la agencia de acuerdo a lo especificado en el documento “Términos y condiciones de la actividad contratada”:

 

  • Cancelación de la actividad contratada por condiciones meteorológicas, o cualesquiera otras de fuerza mayor, que impidan el desarrollo correcto y seguro de la actividad.
  • Falta de plazas disponibles en el transporte que intervenga en la actividad contratada.
  • Falta de demanda suficiente para llevar a cabo la actividad.

 

Asimismo, Ham Excursions, S.L. reembolsará la totalidad del importe que haya percibido por la actividad contratada en caso de que el cliente no pudiera llevarla a cabo por imposibilidad sobrevenida causada por enfermedad o lesión que impidan el normal desarrollo de la actividad.

 

3.2. Ham Excursions, S.L. no reembolsará al cliente el importe percibido por la actividad contratada en los siguientes supuestos:

 

  • Cancelaciones del cliente o comunicadas con menos de 24 horas de antelación sobre la hora de inicio de la actividad, salvo que se debiera a las causas médicas indicadas en el epígrafe anterior.
  • No presentarse el cliente el lugar y hora acordados para el encuentro e inicio de la actividad por cualquier causa sin haberlo comunicado según el punto anterior, salvo que se debiera a las causas médicas indicadas en el epígrafe anterior.
  • Durante el desarrollo de la actividad, no poder completarla por no encontrarse el cliente en el lugar y hora exactos acordados para cualquiera de las recogidas o pick-up de retorno, no estando el transporte correspondiente obligado a partir después de la hora exacta acordada. En caso de que el cliente perdiera cualquiera de dichos transportes, deberá correr con todos los gastos que ello le ocasione.
  • Por no poder el cliente realizar la actividad contratada por carecer de la documentación obligatoria para llevarla a cabo o la indicada en el documento “Términos y condiciones de la actividad contratada”.
  • Por abandono del cliente de la actividad, una vez iniciada la misma, por cualquier causa (incluso por razones de salud).
  • Por no cumplir la actividad las expectativas del cliente.

 

 

  1. SOLICITUD Y CONDICIONES DE REEMBOLSO

 

En los casos de reembolso, éste se podrá solicitar a Ham Excursions, S.L. remitiendo escrito al correo electrónico facturacion@excursioncenter.com, por vía telefónica en el número 928900049 (disponible de lunes a domingo, en horario de 8:00h a 22:00h) o personalmente en la oficina de la agencia.

 

Para proceder al reembolso, el cliente deberá poseer y entregar el ticket de compra o facilitar los datos de la reserva o localizador en caso de extravío.

 

Cuando el reembolso fuera debido a cancelación del cliente por imposibilidad sobrevenida debida a enfermedad o lesión que impida el normal desarrollo de la actividad contratada, se deberá acreditar dicha causa mediante el correspondiente informe médico que la justifique.

 

Si el pago de la actividad hubiese sido llevado a cabo mediante tarjeta en cualquier oficina de la agencia, el cliente deberá dirigirse a la misma oficina y estar en posesión del justificante de pago.

 

En caso de reembolso realizado personalmente en cualquier oficina de la agencia, el cliente deberá firmar el correspondiente recibo/ticket de devolución que se le facilitará a tal efecto en la oficina.

This post is also available in: German Spanish French